viernes, 24 de febrero de 2017

5 Plugins imprescindibles para WordPress gratuitos

Después de años de experiencia con este conocido CMS, os dejo los 5 plugins imprescindibles para WordPress gratuitos bajo mi punto de vista.

Gracias a WordPress millones de usuarios han podido disfrutar de una Web Responsive profesional, y con un catálogo de Plugins capaces de mejorarlo en cada uno de sus aspectos.

Por desgracia recientemente ha sufrido diversas  vulnerabilidades que hizo que muchas páginas WordPress se llenarán de virus y comenzarán a enviar SPAM.

Para evitarlo siempre tenéis que tener WordPress y plugins actualizados a la última versión, y disponer de un hosting que ofrezca un backup diario y soporte técnico gratuito.

5 Plugins imprescindibles para WordPress gratuitos

Como curiosidad comentar que en un ataque a WordPress que intenté evitar con los plugins de seguridad más conocidos: Wordfence Security, Sucuri, etc. seguía recibiendo ataques, y sin embargo bloqueando la ruta de acceso del administrador miweb.com/wp-admin con un .htaccess de usuario y contraseña, el ataque ceso de inmediato. Este truco lo recomiendo para páginas que no pueden actualizar sus plugins ni WordPress porque el theme se les desconfigura, ya que muchos hackers comienzan el ataque por la página del login.

A continuación os dejo la lista de 5 plugins imprescindibles para WordPress gratuitos, según mi opinión y basada en varios años de experiencia instalando y securizando este popular CMS.

1. Akismet
Automáticamente dejas de recibir spam en comentarios, emails, etc. Bloquea el 99% de los mensajes de spam
Este plugin es imprescindible en Wordpres. Automáticamente dejas de recibir spam en comentarios, emails, etc. Bloquea el 99% de los mensajes de spam, y además es gratuito para páginas Web no comerciales.

2. Contact Form 7
Mejor plugin y más fácil gestor de formularios para WordPress
En mi opinión el mejor y más fácil gestor de formularios para WordPress. El único error que tiene es que no dispone de Captcha, pero en el mismo plugin te recomiendan que bajes otro plugin llamado Really Simple Captcha con el que se complementa perfectamente. Recientemente les ha salido un duro rival en la gestión de formularios, se trata de Ninja Forms que es más completo que Contact Form 7, sobre todo para temas de pagos y suscripciones con Paypal, aunque algo más complicado de configurar.

3. W3 Total Cache
w3-total-cache-plugin-mas-completo-comprimir
Es el plugin más completo de WordPress en cuanto a la gestión de la cache de la página. Una página rápida se posiciona mejor en Google que una lenta, de ahí que los plugins de cache sean tan importantes para cualquier Blog o página Web. Este plugin cachea contenidos, comprime los archivos estáticos, realiza la configuración de browser caching, además de unificar archivos CSS y JS, entre otras funciones.

4. WooCommerce
WooCommerce plugin imprescindible comercio electronico para WordPress

No podía cerrar este artículo sin hacer una mención a este potente plugin, que convierte cualquier página WordPress en una potente solución de comercio electrónico. No es tan compleja ni dispone de tantas opciones como Prestashop, o Magento, pero seguramente esa es su gran virtud, “la simplicidad”, y el hecho de que se posicione muy bien en Google al  cargarse los productos casi al instante. De hecho ya conozco varias empresas SEO de renombre, que están realizando todas las nuevas tiendas online bajo WordPress+WooCommerce.

5. Yoast SEO.
Optimización SEO de las páginas Web
Este plugin está disponible para WordPress y también para los e-Commerce Magento, me imagino que en breve lo sacarán también para Prestashop como modulo de pago. Sirve para la optimización SEO de las páginas Web. Te ofrece sugerencias para aparecer mejor posicionado en todos los buscadores, por ejemplo: “densidad de palabra”, “añadir más texto en el artículo”, “poner textos en H1”, Sitemaps, optimizar meta etiquetas <title> y <description>, Migas de pan, Favicon, etc.

También quiero hacer una pequeña mención referente a los themes o plantillas de WordPress. Si es posible evitar plantillas de Templatemonster (he tenido varias malas experiencias se seguridad con ellas), y probar las de Theme Forest que son mucho más profesionales, estables en el tiempo, ofrecen soporte técnico, y se posicionan muy bien en Google.

Espero que os haya servido de ayuda este artículo. Dejo los comentarios abiertos por si quereis añadir algún plugin más a esta lista.
Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

0 comentarios: